sebastian alderete

Bartenders del Grupo Alliance lograron importantes premios en torneo nacional

Los bartenders locales del Grupo Alliance Sebastián Alderete y Mauro Varela tuvieron una destacada actuación en las eliminatorias nacionales para el XXXIII Panamericano de la disciplina que se realizará en Panamá, logrando un lugar en la prestigiosa competencia de coctelería.

En la instancia de clasificación que organizó la Asociación Mutual Barman de Argentina (AMBA), los representantes de la firma local cumplieron un desempeño destacado, obteniendo el reconocimiento de los principales exponentes de disciplina a nivel nacional.

Ambos se desempeñan en las discotecas turísticas del Grupo Alliance (Cerebro y Roket) y brindan soporte de coctelería al salón de eventos BEC.

mauro varelaSebastián logró el segundo lugar del podio en la disciplina Flair, obtenido el pasaporte para participar en Panamá de la Copa de la Amistad, previa al Panamericano.

El Flair es un estilo de coctelería que existe desde hace por lo menos 150 años en la que el profesional no sólo elabora el trago de autor, sino que incorpora show y coreografía – con movimiento y lanzamiento de bebidas y cocteleras- agilidad y destreza. Implica técnicas que garanticen la exactitud y como evitar derrames mientras se realiza varios trucos y movimientos.

 El trago de autor que cautivó al jurado se llama Lady Gum, elaborado con ron blanco, bitter, licor (flores de sauco), puré de durazno y jugo de limón. En la decoración, incorporó pepinos y flores comestibles. Es un trago batido que fue presentado en copa de cocktail.

“Es un trago inspirado en las mujeres, quienes fueron indispensables para las distintas pruebas que fui realizando” señaló.

Mauro, por su parte, elaboró Enmienda, trago que hace referencia a la instauración de la ley seca en 1920.

Fue elaborado con gin, apricot brandy, infusión fruta de la pasión y bitter Palmer. Participa en las eliminatorias nacionales desde 2012, buscando un pasaporte para desempeñarse en el certamen Panamericano.

Fue distinguido por su destreza profesional, ante más de 25 competidores, reconocimiento que está relacionado a la mejor performance y desempeño sobre el escenario.

Ambos representantes tuvieron múltiples participaciones en competencias realizadas en distintos puntos, en las que fueron distinguidos tanto por sus elaboraciones como también por sus  desempeños detrás atrás de la barra.