ateba

ATEBA renovó sus autoridades

 

Este mediodía se realizó un nuevo recambio de autoridades de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, en la que Roberto Bruzzone resultó electo y encabezará la entidad por los próximos dos años. El presidente saliente, Néstor Denoya quedó como vice.

El acto contó con la presencia del legislador Alfredo Martín y  los concejales Ramón Chiocconi y Daniel González; el secretario municipal de Turismo Marcos Barberis;  el gerente del Emprotur Diego Piquín; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi; la Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, referentes de IV Zona Sanitaria y el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel González, entre otras autoridades.

El encuentro se realizó en uno de los salones del hotel Monte Claro, donde se reunió la comisión directiva anterior para proclamar a las autoridades que tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la entidad hasta fines de 2018.

“El mayor desafío que tenemos es profesionalizar el sector y trabajar en la parte de recursos humanos porque los problemas que podemos llegar a tener pasan por la gente, entonces cuando trabajemos, capacitemos y cada vez seamos más profesionales, vamos a bajar el nivel de riesgos y problemáticas, y la gente va a tener mayor nivel de satisfacción”, señaló el nuevo titular, Bruzzone.

Por su parte, el saliente Néstor Denoya -a quien se le entregó una placa en reconocimiento por su conducción- agradeció el acompañamiento y afirmó que “termino tres periodos como presidente y la verdad es que si hubiera pensando cómo terminar hubiera elegido que sea así, con un año lleno de trabajo, capacitando gente y con la compañía del estado”.

“Trabajar con estudiantes genera un estrés muy grande porque uno es papa y sabe que los padres confían en gente que no conocen y esa gente somos todos nosotros. Tenemos mucho por trabajar y en eso sigue el compromiso que asumimos con la comisión directiva”, agregó.

ATEBA nuclea a los distintos prestadores de servicio del segmento estudiantil y se ocupa de trabajar en normativas, reglamentaciones y capacitaciones de quienes tienen contacto directo con los egresados que llegan año a año a la ciudad.

Desde su creación, fue el sector que más creció en el ámbito turístico, logrando en el transcurso de los últimos años una consolidación de la ciudad como el destino joven por excelencia en el país.

Integran la comisión, además de Bruzzone y Denoya, Diego Chavarri (secretario); Víctor Alfaro (Tesorero);  María Angélica García Bertone (1° Vocal); Marcos Wesley (2° Vocal); Marcos Torres y  Marcelo Najda (vocales suplentes); Pablo Vidal y Rodrigo Elvira (Revisores de cuenta) y Juan Carlos Tardella (revisor de cuenta suplente)