exitoso-ejercicio-de-incendio-y-evacuacion-en-las-discotecas-turisticas-de-bariloche

Exitoso ejercicio de incendio y evacuación en las discotecas turísticas de Bariloche

La práctica que realizó la firma Alliance en todas sus discotecas, simulando un foco de incendio y la evacuación de todos sus locales, arrojó buenos resultados debido a que se cumplieron los objetivos planteados en los protocolos de seguridad que tiene la firma.

Las simulaciones se realizaron este miércoles y jueves y contaron con la participación de distintos organismos de rescate, además del personal de la compañía y actores que representaron personas heridas y en situación de crisis.

Desde la empresa agradecieron la participación del cuartel de bomberos Centro que aportó móviles y personal, ambulancias Vittal, Dirección de Protección Civil del municipio y Policía de Río Negro.

Roberto Bruzzone, gerente general de las discotecas, aseguró que los ejercicios “arrojaron buenos resultados ya que son una forma de poner en práctica nuestros protocolos de seguridad” y explicó que con ellos “podemos evaluar el desempeño del personal, el rol que cumple cada uno de ellos ante una posible situación de emergencia y el funcionamiento del sistema a nivel general”.

Dijo que “en este caso simulamos la presencia de un foco de incendio en las discos, que estaban con pasajeros y ante esa situación las evacuamos y realizamos los llamados correspondientes”. El ejercicio se realizó en tiempo real, con actores que simulaban estar lesionados o afectados por la contingencia.

El directivo pidió disculpas por las complicaciones que los ejercicios pudieran haber ocasionado, a través de la interrupción del tránsito por algunos minutos, aunque estimó que “son prácticas que hacemos una vez al año y que consideramos necesarias para poder velar por la seguridad de quienes asisten a  los locales”.