largada

Memorable edición de la Correcaminata por la Vida con 250 inscriptos y jornada radiante

 

La adhesión de cientos de personas, una jornada radiante, el inestimable acompañamiento de la Municipalidad y la Subsecretaría de Deportes, y los 250 grandes deportistas y entusiastas vecinos y turistas que se inscribieron, hicieron memorable la tercera edición de la Correcaminata por la Vida, organizada por la Fundación Cerca Tuyo, en homenaje a quienes luchan contra el cáncer, ganen o pierdan.

El evento, organizado para recaudar fondos para la obra de la Fundación Cerca Tuyo en el acceso a Bariloche, comenzó a media mañana en el Centro Cívico, donde terminó  pasado el mediodía.

A tono con el objetivo de honrar a pacientes con cáncer, participaron muchas personas de todas las edades que transitan por la enfermedad y otros que la superaron, en un emotivo y valeroso ejemplo de vida, y como intacta memoria a los que ya no están.

En los 10K Hombres hubo podio barilochense. Ganó el atleta e ingeniero nuclear del Centro Atómico Bariloche Santos Gabriel Rueda se impuso con un tiempo de 32 minutos 21 segundos; seguido por Leandro Ocares (33’ 40”), e Iván Alvial (34’ 21”).

En 5K Hombres se impuso Brian Miranda, de sólo 16 años de edad; seguido por Eliseo Reyes (17’ 21”), ambos de Bariloche y Darío Pizarro (19’ 21”), deLa Matanza, provincia de Buenos Aires.

En 10K Mujeres también hubo podio completo de Bariloche. Primera fue Rosana Martínez (34’ 25”); segunda Ruth Oñate (36’ 24”) y Elisa Zemma (44’ 23”).

En 5K Mujeres, ganó Liliana Taboada (24’ 07”), seguida por Liliana Taboada (24’ 13”), ambas de Bariloche, y Lorena Luna (24’ 38”), de Dina Huapi.

Los resultados completos pueden consultarse en internet en los siguientes enlaces:

Mujeres

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/correcaminata-por-la-vida-2017/mujeres

Hombres

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/correcaminata-por-la-vida-2017/hombres

Por pruebas

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/correcaminata-por-la-vida-2017/carreras

La previa estuvo espectacular con la charla técnica y divertida entrada en calor guiada por el instructor de Fitness Alejandro Mansilla.

Igualmente aportaron su cuota de humor los Payamédicos de Bariloche, que participaron de la entrada en calor, corrieron algunos pasos, alentaron a los corredores y se treparon al podio para discutir con el locutor que no los tenía entre los mejores clasificados.

También antes de la largada habló el intendente Gustavo Gennuso, quien expresó su compromiso con la causa de la Fundación Cerca Tuyo y el trabajo con pacientes con cáncer y familiares, y recordó que encabezó como director de Tierras la cesión del terreno en donde harán la Casa Refugio.

María Elisa Kreimer, presidenta de la entidad, también dedicó palabras de agradecimiento a los concurrentes y en especial a los locutores –que hicieron una gran tarea- Sergio González y Juan Tano Pantano.

Aunque hubo algunas demoras en la inscripción, por la llegada a último momento de gran número de participantes, la organización de la Fundación Cerca Tuyo fue eficiente, y contempló todas las medidas de seguridad establecidas por la Municipalidad.

Además de la entrega de premios en el podio, hubo varios sorteos con interesantes premios, además de fruta y agua para los corredores.