Bariloche Baila entregó insumos para el Hospital Zonal

El ciclo más esperado por los residentes y el turismo individual, Bariloche Baila realizó, por primera vez, un importante aporte al área de pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

El viernes 20 de Julio se llevó a cabo la quinta edición del ciclo en la discoteca Roket del Grupo Alliance, donde la recaudación de $ 30 mil correspondiente a los accesos de damas fue destinado a la compra de cánulas de alto flujo, las cuales fueron entregadas tal como se había comprometido la organización.

Dichos insumos son costosos debido a que no se fabrican en el país y es posible adquirirlos únicamente en el exterior, en efectivo, y tiene un valor que ronda los $ 2000 por unidad.

“Estas cánulas son fundamentales para los niños de nuestra ciudad y alrededores, ya que somos el único hospital de la zona que recibe pacientes de terapia intensiva pediátrica”, expresó Marcos Clausen Jefe de Pediatría del Hospital Zonal Juan Ramón Carrillo y agregó “es un método de soporte respiratorio, que permite mandar oxigeno y aire en alta frecuencia, previa a la colocación del respirador”.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el referente Gonzalo Villar recibió $ 30 mil para asistir a vecinos de bajos recursos, comedores y merenderos; un monto idéntico fue destinado a la adquisición de alimento balanceado y asistencia veterinaria para animales de la calle y otros $ 30 mil fueron para el equipo de rugby de Dina Huapi.