cierre festival

Balance positivo para la primera edición del Festival Internacional Arte x Igual

Desde la organización del primer Festival Internacional Arte x Igual, que contó con más de 150 artistas con discapacidad, realizaron un balance positivo de la actividad y esbozaron lo que será la segunda edición.

Varios días de intensa actividad cultural, donde se expusieron obras de teatro, danzas, música, fotografía, poesía y obras de artistas plásticos de Brasil, España, Italia, Australia y de distintos puntos de la argentina, culminaron de la mejor manera.

La ciudad se llenó de color y de espectáculos culturales, los cuales fueron presenciados por más de 3500 personas sumadas a la gran cantidad que visitó las muestras de arte, da un total de más de 5000 personas que participaron de Arte x Igual.

“Estamos muy felices por el resultado de esta primera edición del festival, no sólo por el nivel de presentaciones y expresiones artísticas que logramos, sino también por el acompañamiento del público”, concluyó Luis “Chicho” Suero director de Cre-Arte, entidad que tuvo bajo su responsabilidad la organización del encuentro.

Las distintas presentaciones se realizaron en salas totalmente colmadas, en las que el ingreso fue a la gorra. Hubo espectáculos como el Teatro Ciego, que debió agregar una función a la prevista, teniendo en cuenta la masiva afluencia de público que asistió a disfrutar del evento.

Además, como valor agregado, Cre-Arte presentó en coproducción con el grupo de teatro italiano La Ribalta, la obra Huellas del Alma, la cual también fue ovacionada por los espectadores.

Suero agradeció el acompañamiento de las instituciones que se sumaron a la actividad, como así también el invalorable respaldo de empresas privadas que hicieron posible la realización del festival.