La Murga de Cre-Arte cumple 10 años

El centro educativo y cultural para personas con discapacidad Cre-Arte, tiene más de 100 talleres a los que concurren alrededor de 80 alumnos, la Murga es uno de ellos y este fin de semana festeja su aniversario.

Este sábado 27 de octubre, en el Gimnasio de Las Quintas (Onelli y Brown) de 17 a 20hs, se realizará un gran espectáculo para celebrar los 10 años de la Murga del Tomate.

Con entrada libre y gratuita y abierto para todo el público, se podrá disfrutar de recuerdos, murgas invitadas, música, baile, color y el espectáculo DesCarnaval.

Para invitar al show, se realizará a las 16hs una llamada de candombe, donde se cortará la calle por un momento y algunos candomberos van a tocar para la convocatoria.

La Murga del Tomate se creó en junio del 2008, a partir del desprendimiento de un grupo reducido de 8 alumnos que estaban en el taller de teatro.  Allí crearon algunas canciones y pasos, comenzaron a escuchar diferentes ritmos y luego se les sumó la percusión.

 “Con el tiempo el grupo fue creciendo y las habilidades también fueron creciendo”, aseguró el Claudio Bio director de la Murga del Tomate y agregó “atrás, o al costado de los alumnos hay un grupo inmenso de colaboradores, voluntarios, docentes, directores, entre mucho otros que hacen posible que los chicos puedan mostrar lo que hacen”.

A todo ritmo y color hoy son más de 50 integrantes (alumnos, docentes, auxiliares y voluntarios), que se suman en cada evento que pueden.

Actualmente los chicos están preparados para realizar desfiles, presentaciones adaptadas para salones, murga cantada, teatro murga (combinando ritmos, identidad y performances).

Nueva feria de plantas

44635854_2142795755742246_8407022629331927040_nOtro de los talleres de Cre Arte es el de jardinería y este viernes 26 de octubre, realizará la segunda edición de la Feria de Plantas de Primavera de 16 a 19hs. en el espacio de Quaglia 540.

El taller de Jardinería a cargo de Santiago Segovia, se prepara para exponer el trabajo realizado por más de 60 personas, que aprenden y trabajan en un jardín externo y una huerta interna, para luego vender al público y recaudar fondos para la compra de materiales (semillas, macetas, etc.)

“La edición anterior fue superadora, logramos vender 2000 plantines lo cual fue un record”, expresó Santiago Segovia.

Algunas de las especies que se podrán adquirir son lechuga, aliso, cosmos, centaurea, rocalla, tapiz mágico, caléndula, ortiga, lavandas, tomillo, orégano, puerro.

Como novedad habrá: bulbos de crocosmia, acelga, tomate, perejil y perejil crespo, repollo corazón de buey, menta peperina, suculentas (exterior), pasto arroz (interior), árboles: sauce y arce canadiense

Los valores irán desde $30 y variarán dependiendo el tamaño y tipo de planta.

“Agradecer a toda la comunidad por colaborar y sobre todo por la paciencia, ya que Cre-Arte no es un vivero y los chicos se esmeraron muchísimo para que la feria sea un éxito”, concluyó el tallerista.